lunes, 13 de abril de 2015

Editar dos capturas de pantalla con la extensión de Chrome


Imagen con licencia CC0 de dominio público (sin necesidad de reconocimiento)


Captura de pantalla procedente de este spot publicitario


Como ya habréis comprobado, el instituto nos ha instalado en todos (o casi todos) los ordenadores la extensión Awesome Sreenshot en el navegador Chrome. Hoy vamos a aprender a utilizarla con dos prácticas como las propias que os pongo aquí (incluyendo el pie de foto)

Para realizar correctamente las dos actividades que os propongo abajo tenemos que consultar primero dos entradas que hemos publicado en semanas anteriores:

Para buscar una imagen que nos dé permisos para manipularla debemos buscarla con derechos de uso de esta forma:



TAREA
  1. Localiza el vídeo que seleccionaste como favorito y ponlo en pausa en un plano que te parezca interesante. Utiliza la extensión de captura de pantalla y comenta detalles de la imagen  resultante utilizando las herramientas de edición que tienes a tu disposición. No te olvides de poner debajo la referencia con un enlace al vídeo.
  2. Busca una imagen con licencia CC que te permita manipularla. Utiliza las herramientas de edición que te parezcan convenientes. No te olvides de poner debajo la referencia con un enlace a la página donde se encuentra, aunque no sea necesario (las imágenes que son de "dominio público") 
  3. Etiquetas para la entrada: tu nombre, captura de pantalla, Awesome Screenshot, edición de imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.