lunes, 12 de enero de 2015

Insertar un vídeo y comentarlo con criterio y corrección


Hola, de nuevo. Lo primero de todo es expresaros mi deseo de un 


¡¡¡FELIZ Y PROVECHOSO AÑO PARA TOD@S!!!


Lo más fácil
Hoy quiero que aprendamos a poner un vídeo en una entrada. Es muy fácil, como podéis ver en estas capturas de pantalla que he ido haciendo mientras publicaba el vídeo que tenéis arriba.





 Lo más difícil
 Todo el mundo ve y publica vídeos constantemente. Y, sin embargo, pocos saben comentarlos aportando información o valoración personal sobre los mismos, y  realizarlo todo con criterio y corrección.

En este vídeo, que hicimos hace un par de años en la clase de 1ºESO LETIC, puedes leer a modo de ejemplo este comentario personal:
Nos cuesta mucho acabar con la dependencia del libro de texto como fuente única de información al servicio de aprendizajes basados en la reproducción mecánica y el pensamiento acrítico.
A mis extraordinarios, creativos y divertidos alumnos de 1º ESO Línea TIC, después de muchos años entrenados en este tipo de aprendizajes, tan eficaces para la pedagogía de la reproducción, les cuesta mucho terminar con su respeto reverencial al manual, y ponerlo en el sitio que le corresponde: el de una más de las muchas fuentes de información con las que trabajan en clase y elaboran sus esquemas y mapas conceptuales.
La escena la improvisamos entre todos después de corregir un control de Prehistoria con memoria auxiliar, en el que comprobamos cómo muchos de ellos, a pesar de haber trabajado en clase otros materiales presentes en el Wiki de la materia, y cuestionado con el profesor el tratamiento de la Prehistoria por su manual de Oxford, no tuvieron en cuanta otra cosa que este mismo para la preparación de los esquemas de su memoria auxiliar, dejándola, en consecuencia, incompleta y con errores.
No se les olvidará esta divertida experiencia. A mí tampoco.
Solo después de grabar la "oración" me acordé de "El club de los poetas muertos". Ya me gustaría.


LA TAREA PARA ESTA SEMANA

  1. Localiza uno de tus vídeos favoritos.
  2. Abre una entrada con un buen título sobre el tema del vídeo
  3. Copia y pega el código de inserción.
  4. Comenta qué es lo que te gusta de tu vídeo y propón a tus compañeros que lo vean. Extensión mínima: 10 líneas.
  5. Pon, al menos, las siguientes etiquetas (separadas por comas): tu nombre, "mi vídeo favorito" (separadas por comas)
  6. Revisa bien el texto antes de publicar.
  7. Deja algún comentario en las entradas de otros colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.